Loading

Política Institucional

PREMISAS

MISIÓN: Promover, a través de la Educación Adventista, el desarrollo integral del educando, formando ciudadanos autónomos, comprometidos con el bienestar de la comunidad y de la Patria; y también con Dios.

VISIÓN: Ser un sistema educacional reconocido por su excelencia y fundamentado en los principios bíblicos y cristianos.

FINALIDAD: Restaurar al individuo a su estado original de perfección, preparando a niños y jóvenes para una existencia significativa en esta tierra y para la vida eterna.

 

PROMOCIÓN Y CONTINUIDAD

La promoción y continuidad a la clase inmediata superior, al comienzo del siguiente año lectivo, estará supeditada a:

a) Resultados satisfactorios del progreso académico durante el año en curso.

b) Comportamiento destacable durante el año escolar.

c) Asistencia satisfactoria durante el año lectivo.

Debido a que los cupos son limitados, los alumnos que no alcancen el nivel requerido serán pasibles de remoción del LAM.

 

MARCO EDUCACIONAL

El LAM es una institución educativa cristiana; es una entidad de bien público sin fines de lucro, perteneciente a la Asociación Uruguaya de los Adventistas del Séptimo Día, con domicilio en Av. Agraciada 3452, con personería jurídica vigente.Los lineamientos académicos del LAM están fundamentados en los planes y programas vigentes para los institutos oficiales que el Consejo de Educación Secundaria establece y por los principios filosóficos de la Educación Adventista. El conocimiento académico será complementado con valores y saberes prácticos con el fin de lograr una educación integral.

 

DERECHO DE ADMISIÓN

El LAM podrá en todo momento sin expresión de causa y por su sola y unilateral decisión, solicitar el retiro del alumno o no admitir la reinscripción del mismo para el año lectivo siguiente.

HORARIO

El ingreso al LAM será a partir de las 07:30 hs. Las actividades escolares se extenderán de 07:55 a 15:30 hs. aproximadamente. Ante situaciones particulares, el responsable deberá plantearlas ante la Dirección.

 

CONDUCTA

El LAM reconoce que en la educación se trasmiten y ejercitan los valores que hacen posible la vida en sociedad y se adquieren los hábitos de convivencia y de respeto mutuo. Por este motivo, se delinean en el Manual de Convivencia (MC) las pautas de conducta requeridas por el LAM. Un excelente grado de comportamiento es exigido tanto dentro como fuera del predio. El no cumplimiento con estas exigencias hará pasible la remoción del alumno de la institución.

 

ASISTENCIA

El LAM reconoce que el deber más importante de los alumnos es el de aprovechar positivamente su escolaridad. Por ello, el interés por aprender, la asistencia a clases y el deber del estudio es consecuencia del derecho fundamental a la educación (MC, Art. 16).

Se exige puntualidad y asistencia regular durante todo el año lectivo. Las inasistencias a clases o actividades específicas (encuentros de coro, semanas especiales, deportes, competencias, etc.) deberán ser comunicadas por escrito y con anticipación a la secretaría académica.

SEGURIDAD

Las instalaciones del LAM permitirán el acceso vehicular al predio exclusivamente para el ingreso y egreso del alumnado. Todo ingreso, a pie o en otro tipo de locomoción, será controlado por el personal de portería.

 

 

L.A.M.